jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Plan Regional de Empleo ha hecho que descienda el paro en un 27 por ciento

patricia franco V
Patricia Franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor hoy “el impacto directo que la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ha tenido en la activación y acercamiento al mercado de trabajo de las personas con menos posibilidades de inserción laboral inmediata”, una influencia que ha traducido en datos, como los correspondientes a la Encuesta de Población Activa publicados la pasada semana.

Como ha detallado Franco, estas cifras señalan que el paro de larga duración se ha reducido en Castilla-La Mancha en 48.400 personas, lo que supone un descenso del 27 por ciento, desde el inicio de la legislatura, y que hay 17.400 hogares menos con todos sus miembros activos en paro, lo que supone un descenso del 22 por ciento, además de que la cobertura del sistema de protección por desempleo lleva en ascenso desde hace cuatro meses.

La consejera ha destacado que, a día de hoy, el Plan Extraordinario por el Empleo ha beneficiado a más de 22.500 personas, de las que más de 12.000 personas han podido tener un empleo con la primera convocatoria de ayudas a la contratación de personas sin protección por desempleo en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, una iniciativa desarrollada en colaboración con las diputaciones. A esto hay que sumarle que cerca de 1.500 personas desempleadas han sido contratadas en ayuntamientos en la convocatoria realizada con el dinero no utilizado en la primera para entidades sin ánimo de lucro, de las que más del 71 por ciento ya están trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad