martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ofrecen al Ayuntamiento que compre la plaza de Talavera por 3 millones

caprichosa interior
El Ayuntamiento de Talavera valora el ofrecimiento recibido para hacerse con la plaza de toros

El Ayuntamiento de Talavera ha recibido formalmente una oferta para la adquisición de la plaza de toros, un asunto que se viene barajando en la ciudad desde hace varios años ante las dificultades de las distintas empresas gestoras a la hora de programar la temporada taurina. La propiedad, los sucesores de Felicísimo Tejedor, han tasado en 3 millones de euros el histórico coso, con más de 125 años de historia y declarado Bien de Interés Cultural. Por su parte, en una primera estimación los servicios técnicos municipales habrían valorado ‘La Caprichosa’ en algo más de la mitad, 1,6 millones.

En cualquier caso, preguntado sobre este asunto, el alcalde, Jaime Ramos, ha reconocido la oferta de compra, pero al mismo tiempo advierte que no existe una decisión tomada sobre la conveniencia o no de que el municipio se haga cargo de la plaza de toros y si esta compra “es una prioridad” en función de “las necesidades reales de la ciudad y si el gasto es asumible”,  al afirmar también que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en lo que vale”.

Según el alcalde, “hay que poner muchas cosas en la balanza antes de tomar una decisión”, explicando también que el Ayuntamiento podría rentabilizar este inmueble mediante la explotación directa o indirecta de festejos taurinos y a través de otros usos a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad