viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Enmiendan la petición a las Cortes para que Talavera sea Ciudad del Deporte

agustina

Este jueves está previsto que se debata en las Cortes regionales la proposición no de ley a través de la que el Grupo Popular solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha  que presupueste una partida de 4 millones de euros con el fin de impulsar la declaración de Talavera como Ciudad Europea del Deporte en 2018.

Agustina García, diputada regional del PSOE, ha adelantado que su Grupo apoya la candidatura talaverana y presentará dos enmiendas a la propuesta tramitada por el PP. García señala que Podemos, partido que promovió originalmente el proyecto asumido por unanimidad en el Pleno Municipal, habría planteado también enmiendas “en la misma línea”.

Aunque no ha desgranado el fondo de las iniciativas planteadas, la diputada talaverana adelanta que las mismas buscan vincular la inversión necesaria para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad a la generación de puestos de trabajo y la lucha contra el paro, teniendo en cuenta que “éste es el mayor problema que tiene la ciudad”.

Es por ello que Agustina García ha pedido a los populares “que tengan altura de miras” y, como ocurrió en el Ayuntamiento de Talavera, también se pueda alcanzar en las Cortes de Castilla-La Mancha el consenso en este asunto.

“El alcalde de la ciudad tiene que pedir a sus compañeros de las Cortes que no busquen el oportunismo o gresca política hacia quienes solamente buscan ayudar”, advierte una Agustina García que también ha alabado la reciente moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que los proyectos del nuevo plan de empleo se destinen a remozar las instalaciones deportivas de Talavera “tras cinco años de abandono por parte del Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad