viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Foro Ciudadano se celebrará todos los años

foro ciudadano genteEl presidente García-Page ha agradecido la “tramoya” desarrollada por la totalidad de las consejerías que integran su Ejecutivo y por los equipos que las conforman “para alcanzar en un tiempo récord una experiencia como el II Foro Ciudadano, que puede arrojar ya conclusiones positivas”.

Según ha explicado, originariamente se pensó que el Foro debía servir de impulso e hilo conductor para otras mesas de diálogo, y que el compromiso era seguir celebrándolo hasta que se pusiera en marcha la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, en vigor desde ayer. “Pero vamos a mantener un encuentro anual del Foro Ciudadano porque es una plataforma muy útil  para que este diálogo se haga mirándonos a la cara”, ha comprometido.

Esta iniciativa, ha añadido, forma parte de un nuevo modelo de gestión pública que busca una mayor cercanía, y que ya se está notando. “A lo largo de este año y medio, muchísima gente nos ha dado las gracias por hablar o por visitar una organización, y esto era una anomalía democrática en sí misma en una tierra muy acostumbrada a la cercanía”, ha señalado.

foro ciudadano mesa
Page, junto a sus ocho consejeros

En esta línea, el presidente regional ha asegurado que este foro, junto a otras iniciativas como la Ley de Transparencia, “me permite decir que vamos a tener la legislación más avanzada y exigente en transparencia de España”, y ha recordado que ya en 1994 Castilla-La Mancha fue “revolucionaria” y pionera en el ámbito nacional con la promulgación de la Ley de publicidad de bienes y rentas de los gestores públicos, una norma que en su momento causó mucho revuelo y que hoy se practica ampliamente.

También ha hecho hincapié en la necesidad de que Castilla-La Mancha siga teniendo una “estrategia modélica en el conjunto de España” que, a su vez, vaya ampliándose. Así, ha garantizado que el Presupuesto de 2017 “va a cumplir con muchos de los compromisos que tenemos con vosotros”, en referencia a los participantes del Foro, “y hoy tengo más claro que nunca que el programa de Gobierno es perfectamente cumplible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad