martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El cincuenta aniversario del IES ‘Azarquiel’ se celebrará todo el año

50anos_ies_azarquiel 2

El salón de actos  del centro ha sido el escenario elegido para la presentación del programa organizado por el IES ‘Azarquiel’ con motivo del 50 aniversario de su creación, una celebración a la que el Ayuntamiento de Toledo se ha sumado aprobando la dedicación de la plaza de los Vecinos a este centro, situado en la barriada de San Antón.

La presentación de estas actividades ha corrido a cargo del director del instituto, Jesús García, quien ha desgranado las principales iniciativas que se llevarán a cabo este año en el ámbito cultural, deportivo y lúdico y que incluyen conferencias, competiciones y jornadas de convivencia, entre otras propuestas.

50anos_ies_azarquiel 1La alcaldesa Milagros Tolón ha señalado que este centro, con unos 2.000 alumnos y un claustro de 120 profesores, “es historia viva de la ciudad” y por sus aulas, primero como Escuela de Maestría Industrial, luego cono Instituto Politécnico de Formación Profesional y ahora como Instituto de Educación Secundaria, “han pasado miles de alumnos”.

Y ha puesto en valor el “gran prestigio” que ha tenido este centro, convirtiéndose sus enseñanzas durante los años 80 y 90 “en un aval para encontrar un trabajo”; hoy en día “sois un excepcional ejemplo de lo que es la enseñanza pública en Toledo y en Castilla-La Mancha”.

En el acto de hoy, en el que también ha intervenido el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, se ha hecho entrega de la distinción del 50 Aniversario del IES ‘Azarquiel’ a Lorenzo Sánchez y Marcial Oliva, antiguos docentes del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad