jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Rechazan el “engaño” del bombeo del Tajo a los regadíos de Talavera

canal
Plataforma y Ganemos exigen que los regadíos de la Vega de Talavera sigan siendo abastecidos por agua del Alberche y no del Tajo

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche ha rechazado “frontalmente” la reciente licitación del proyecto de elevación de agua del Tajo hasta el Canal Bajo del Alberche a través del arroyo Las Parras, actuación que califica como “una tomadura de pelo y un engaño para Talavera”. En una nota pública se denuncia “la confusión interesada” creada entre una obra que “sustituirá” el agua del Alberche en los regadíos de Talavera por un caudal “de mucha peor calidad -e inexistente- del Tajo”.

Para la Plataforma, la confusión de los trabajos para instalar los sistema de bombeo a través del arroyo Las Parras con la “necesaria y urgente modernización de regadíos”, está siendo utilizada como cortina de humo para ocultar la “nefasta política hidrológica” llevada a cabo en nuestro país por los sucesivos gobiernos.

Este movimiento ciudadano insiste en que el agua que abastezca los regadíos de Talavera y comarca debe seguir llegando del Alberche, para lo que es necesario asegurar un caudal anual  de 70 hectómetros cúbicos que ha de llegar desde los embalses de la comunidad de Madrid.

Ganemos

En sintonía con la Plataforma del Tao y el Alberche, el Grupo Municipal Ganemos Talavera también se ha mostrado contrario a los trabajos licitados, una obra “innecesaria” que, insiste esta formación, “sustituirá el agua del Alberche por otra de mucha peor calidad y sin el suficiente caudal del Tajo”

Por ello, desde Ganemos se insta al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a “que se guarde esta partida de 12 millones” y los destine a empezar a trabajar en modernizar los regadíos de las 10.000 hectáreas de la vega talaverana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad