domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Ponen a Talavera como ejemplo de la recuperación de la Sanidad regional

gomez carretero sanidad
Carretero y Gómez han hecho repaso de la gestión en materia sanitaria del Gobierno regional en Talavera y comarca

“El Área Integrada de Talavera es un ejemplo del trabajo está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para revertir la situación sanitaria tras los recortes del Gobierno de Cospedal en plantillas, los presupuestos y el servicio universal y gratuito”. Así lo ha afirmado David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, a la hora de hacer balance de la gestión en el ámbito sanitario llevada a cabo por el Ejecutivo de Emiliano García Page durante el pasado ejercicio.

Acompañado por la directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, Gómez ha incidido en que los presupuestos del Área Integrada de Talavera “tocaron fondo en 2014 y 2015”, especialmente en materia de personal, indicando también que el gasto se redujo a 85,6 millones “a costa de reducir plantillas”.

Por el contrario,el Gobierno de Emiliano García-Page ha elevado la partida de personal en el Área hasta los 90,5 millones de euros y “por primera vez desde 2011” se está incrementando también la plantilla, “en torno al 40 por ciento más  durante 2016”, concretaba David Gómez.

Fruto de ello, además de mejorar la asistencia al paciente y las condiciones de trabajo de los profesionales, en 2016 se redujeron las listas de espera en Talavera y su comarca en “una media del 54 por ciento con respecto a 2012, año en que estas listas se dispararon”, ha explicado David Gómez.

En su repaso, el delegado de la Junta también se refería al cumplimiento de la promesa de convertir en universitario al Hospital Nuestra Señora del Prado.

Actuaciones

telemetria-hospital-talavera
El Hospital de Talavera cuenta con nuevos equipos, como la telemetría monitorizada

Por su parte, la directora provincial de Sanidad ha expuesto que la Gerencia de Talavera acometió el último año numerosas actuaciones en el Hospital y en Atención Primaria. Entre éstas citaba la mejora tecnológica y la puesta en marcha de nuevos proyectos,  grupos de trabajo y servicios.

Tal sería el caso de reanimación de neonatos dentro del partitorio del Nuestra Señora del Prado, la puesta en marcha de una consulta de alta resolución de cardiología, la creación de dos plazas de cirujano vascular y tres de especialistas en nefrología ó la ampliación de la capacidad asistencial y quirúrgica del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital.

En Atención Primaria la directora provincial destacaba que se han invertido 91.200 euros en intervenciones en  distintos centros de salud. Entre otros proyectos acometidos, refería la mejora de instalaciones eléctricas en varios centros del Area; la sustitución del sistema de refrigeración en ‘Talavera Centro’; o la impermeabilización de cubiertas en los centros de salud de La Estación, Cebolla y Santa Olalla.

Plan Dignifica, Nacer en Talavera o Acompañamiento al paciente oncológico en su primera consulta son algunas de las nuevas actuaciones que Prado Carretero ha utilizado para evidenciar la apuesta del Gobierno regional por la mejora de la Sanidad y su humanización.

1 COMENTARIO

  1. ¿ Cómo se me ha podido escapar esta noticia?? es de Enero y uff ¿ Talavera ejemplo de qué?? pues se lo voy a contar… ejemplo sí, es la viva imagen de un gobierno de la ciudad que no impide que nos quedemos sin médicos, sin especialidades , sin recursos…. al final nos regalan algún aparato nuevo que sólo sale en los periódicos y nunca ha visto el usuario de a pie, pues SÍ, TALAVERA CIUDAD EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad