martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Exigen a Ramos que demande la revisión de la ponencia catastral y baje el IBI de Talavera

apovata F
Apovata no ceja en el empeño de que la ponencia catastral de Talavera sea revisada

Debido a la “barbaridad e injusticia que ha supuesto para todos los talaveranos”, la junta directiva de la Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera, Apovata, dirigía este lunes una carta al alcalde, Jaime Ramos, en la que plantea de nuevo la necesidad de que sea revisada la actual ponencia catastral.

La entidad presidida por Víctor Jiménez insiste en su escrito que la valoración asignada a Talavera no refleja la realidad socioeconómica de la ciudad ni de su mercado inmobiliario. Al mismo tiempo, evidencia que esta  valoración rige en el cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, en el Plusvalía, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y en el de Patrimonio, con la consiguiente recarga fiscal para los talaveranos.

Apovata recuerda que en mayo de 2017 se van a cumplir cinco años desde que fueron publicados los valores en vigor. Dado que ese es el periodo mínimo contemplado por la Dirección General del Catastro para atender la demanda ya realizada por el Ayuntamiento de que sea revisada la ponencia, Apovata insta al alcalde a que plantee nuevamente esta petición ante el órgano competente.

Por otro lado, dado que a diferencia del resto de país el valor de los bienes urbanos y rústico no sólo no habría aumentado, sino que “ha continuado degradándose” en los últimos años, la asociación también solicita que, en tanto no se actualice la ponencia de valores catastrales, el Ayuntamiento rebaje los tipos aplicados en el recibo del IBI a los mínimos que permite la ley.

Cabe recordar que Apovata  sigue a la espera de la resolución del recurso elevado en su día ante el Juzgado Contencioso Administrativo solicitando la anulación de la Ponencia de Valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad