jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Dicen que Talavera es “la gran olvidada” en el presupuesto de la Junta

sepecam talavera
El Gobierno Municipal lamenta que la mayor inversión de la Junta en la ciudad vaya a ser el traslado de la Oficina del Servicio Público de Empleo de la calle Cervantes

A través de sus dos portavoces, María Rodríguez y Santiago Serrano, el equipo de Gobierno de Jaime Ramos ha denunciado que “la Junta de Emiliano García-Page trata a los talaveranos como ciudadanos de segunda”, toda vez que la ciudad de Talavera sería “la gran olvidada” en el proyecto de presupuestos presentado ante las Cortes regionales al no recoger “ninguna de las promesas y anuncios” del presidente regional.

En respuesta a la reciente rueda de prensa en la que David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, desgranaba las principales inversiones en Talavera contempladas en el presupuesto para el año 2017, María Rodríguez lamenta que la partida más elevada, 570.000 euros, vaya a servir para el traslado de la Oficina de Empleo de la calle Cervantes.

maria -santiago
Los portavoces del Gobierno Municipal echan en falta en el nuevo presupuesto “las promesas y anuncios” del presidente regional

“Es un dispendio que no responde a las necesidades de los talaveranos”, expresaba la portavoz municipal, quien echaba en falta la dotación del conocido como  ‘Plan Talavera’, los 500.000 euros que las Cortes Regionales aprobaron destinar a Talavera Ferial, la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas, la remodelación del Puente Reina Sofía o la creación del conservatorio de música.

Por su parte, Santiago Serrano ha abundado en el listado de reivindicaciones al actual Gobierno regional añadiendo la puesta en marcha del Area Metropolitana de Talavera, la inclusión de la ciudad en el convenio de transporte firmado con Madrid, la inversión necesaria para la mejora de las instalaciones deportivas de cara a la candidatura de Talavera a ser Ciudad Europea del Deporte y las obras comprometidas en el Colegio Bartolomé Nicolau, entre otras.

Frente a todo ello, desde el Gobierno Ramos se contraponen los más de 12 millones de euros que invertirá el Ministerio de Agricultura en los primeros trabajos de “modernanización de los regadíos”, en alusión al proyecto para elevar el caudal del Tajo al Canal Bajo del Alberche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad