martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

David Gómez explica el esfuerzo del Gobierno Page en materia de empleo en Talavera

 

rp david gomez y martin alcantara inversion Empleo talavera
Gómez Arroyo (i) y Martín Alcántara

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado que durante 2016, así como a lo largo de este año, “el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando el mayor esfuerzo inversor que se ha registrado en años en políticas de empleo para conseguir mejorar la situación de la ciudad de Talavera de la Reina y de nuestra comarca”.

David Gómez, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha puntualizado que en 2016 el Ejecutivo regional ha destinado alrededor de 7,8 millones de euros a políticas de empleo e inversión empresarial para Talavera de la Reina y los municipios de la comarca, de las que se han beneficiado unas 2.500 personas; mientras más de 1 millón de euros son los que se han invertido en apoyo a las empresas, con un porcentaje que ha llegado al 24 por ciento en cada ayuda concedida a la inversión empresarial, “el más alto de toda la Comunidad Autónoma”.

El delegado matizaba que con esta inversión regional “más de 800 personas de Talavera ciudad han podido tener la oportunidad de contar con un contrato de trabajo durante el pasado año, gracias a los distintos programas puestos en marcha por la Junta, entre el Plan de Empleo, el Garantía+55 y el Contrato Joven”, lo que ha supuesto una inyección directa de más de 3,5 millones de euros “sólo en sueldos y salarios en la ciudad de Talavera de la Reina, algo que no se producía desde 2011”.

Los números de 2017

En cuanto a las actuaciones en materia de empleo para este año 2017, Gómez Arroyo explicaba que el Ejecutivo autonómico dedicará 6,1 millones de euros sólo en lo que respecta a formación para el empleo, tanto en los 13 Talleres de Empleo que se van a desarrollar en las localidades de la comarca y en Talavera ciudad, como en las 150 acciones formativas para el empleo dirigidas a personas desempleadas, así como a autónomos, ocupados y trabajadores de economía social.

Estos 13 nuevos Talleres de Empleo aprobados para 2017 que están destinados a personas desempleadas, ofreciéndoles una oportunidad de formación y un periodo de trabajo remunerado, contarán con financiación regional de un total aproximado de 1.100.000 euros para su ejecución y nueve de ellos se llevarán a cabo en distintas localidades de la comarca talaverana, mientras 4 se realizarán en Talavera ciudad a través de IPETA, contando en este último caso con una aportación de la Junta de algo más de 370.000 euros.

Asimismo, la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha para la realización de las 150 acciones formativas en Talavera y comarca será de unos 5 millones de euros en total, de los cuales más de 3 millones se destinan directamente a dicha formación para el empleo en la ciudad de Talavera de la Reina, “un millón de euros más que en 2016”, según apuntaba Gómez Arroyo.

El delegado de la Junta, que también se refirió a la “especial importancia que tendrá para nuestra ciudad la materialización en este año del Centro regional de la Cerámica, donde se ofrecerá una formación profesional acreditada y certificada dentro de este sector”, ha puesto en valor que “para el Gobierno de García-Page, revertir la situación de Talavera es una prioridad y todas las actuaciones que se realizan en nuestra ciudad y comarca desde la Junta están centradas en incentivar el desarrollo económico, en mejorar la situación del empleo y en que los talaveranos y talaveranas puedan recuperar la autoestima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad