jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Notable incremento de participación en ‘Ningún mayor solo en Navidad’

 

ningun mayor solo
Imagen de la presentación de la campaña 2016

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ ha supuesto un notable aumento de la participación durante 2016 con un 21 por ciento más con respecto al anterior año, hasta alcanzar un total de 781 estancias en los diferentes centros de día o residencias en Castilla-La Mancha según los datos ofrecidos del balance de la iniciativa por el presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario. En sentido, Llario recordó que en 2015 se alcanzaron 644 estancias y en 2014, 462.

Por provincias hablan, Ciudad Real lideró las demandas con la participación de 469 mayores. Mientras en Toledo fueron 140, en Cuenca 106 y en Albacete 66 estancias, todas ellas registradas entre el 23 de diciembre de 2016 y el 7 de enero de 2017.

La campaña se ha desarrollado en los 85 centros residenciales asociados a Acescam , repartidos por toda la geografía regional: de ellos, 38 en Toledo; 20 en Ciudad Real; 12 en Cuenca; 8 en Albacete; y 7 en Guadalajara.

Objetivos y novedades

Este programa, que ha celebrado su quinta edición, tiene el objetivo de atender a personas mayores de 60 años en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región. Un objetivo cumplido, puesto que todas las solicitudes han sido atendidas.

Los mayores han podido solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo de la duración de la campaña. Un campaña que en esta edición 2016 introdujo un elemento de mejora, ya que los hijos discapacitados que convivan con sus padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa, también podían ser beneficiarios de la medida.

El presidente de la Acescam, , ha entregado el balance y  agradecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y a los centros el haber hecho posible “que ningún mayor esté solo en Navidad” en nuestra región, una iniciativa que ha calificado de “necesaria” por lo que confía en su continuidad con una sexta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad