miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo pide al Gobierno central invertir el superávit en lo que demanden los vecinos

toledo pleno_ayuntamiento
José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda, ha sido el encargado de defender la moción

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una propuesta para instar al Gobierno de España “a permitir que las entidades locales reviertan su superávit en 2017 sin necesidades de generar nuevos ingresos por el mismo importe, sin amortización adicional de deuda y destino no tasado de la correspondiente modificación legal”.

La moción -presentada por el grupo municipal socialista y aprobada con los votos favorables de Ganemos y Ciudadanos y que ha contado con el voto en contra del Grupo Popular- tiene como objetivo acabar con la obligación impuesta por el Gobierno estatal de destinar el superávit de cada ejercicio a la amortización de deuda para poder dirigir recursos de esos ahorros a las inversiones y servicios que reclaman los ciudadanos.

Lo que se pretende con esta moción es que se permita a los ayuntamientos cumplidores dirigir los superávit obtenidos en cada ejercicio a actuaciones demandas por los vecinos, ya que el consistorio toledano cumple con los objetivos de Regla de Gasto, Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad