martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Publicadas las ayudas para el Plan de Empleo Regional

plan-empleo-talavera

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de ayudas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, lo que permitirá que puedan presentar proyectos hasta el día 24 de febrero.

Esta iniciativa, como destaca la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, cuenta con más de 59 millones de euros de presupuesto, “con un marcado carácter social en su modalidad dirigida a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro”, como ha señalado.

patricia-franco-v
Patricia Franco

Una vez puesta en marcha esta iniciativa, las entidades locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios, podrán recibir una subvención máxima de 4.950 euros (27,50 euros/día) por cada contrato efectuado con una duración de, al menos, 180 días, que vendrá determinada por la aportación que efectúe cada una de las diputaciones provinciales. Cuando la entidad beneficiaria tenga menos de 1.000 habitantes, por cada contrato, la aportación será de 29,17 euros. Es decir, 5.250 euros por contrato de 6 meses.  Las entidades sin ánimo de lucro podrán recibir una subvención de 4.950,00 euros (27,50 euros/día) por cada contrato temporal efectuado con una duración de, al menos, 180 días naturales cotizados.

La cuantía de las ayudas experimenta una subida del 8 por ciento, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional negociada por el PSOE con el Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad