martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta invertirá este año 10 millones de euros en Talavera y comarca

david gomez.
Gómez muestra el proyecto de presupuestos para 2017, en el que, según éste, se plasma “el compromiso” del Gobierno regional con Talavera y comarca

Según figura en el anexo de inversiones del proyecto de presupuestos para 2017, a lo largo del presente ejercicio el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar 10 millones de euros a distintas intervenciones en Talavera y la comarca. Por ello, David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, ha destacado que, “fruto de su compromiso”, la administración regional es “la que más fondos deja en esta tierra”.

En concreto, además de hacer frente al gasto corriente, donde se incluyen el Hospital Nuestra Señora del Prado, con un presupuesto anual que ronda los 140 millones de euros, las residencias de mayores, centros de salud, colegios e institutos, las oficinas agrarias ó los servicios sociales, entre otros campos, Gómez detalla que en Talavera el Ejecutivo de García Page tiene previsto invertir este año más de 2,5 millones de euros.

Nueva oficina de empleo

Con 570.000 euros, el mayor desembolso en la ciudad servirá para trasladar la actual oficina de empleo de la calle Cervantes a dependencias más amplias y mejor dotadas.

Igualmente, en el presente año se acometerá la reforma del comedor del Colegio San Juan de Dios, valorada en 260.000 euros, y a partir del mes próximo se materializará la ampliación del Colegio Bartolomé Nicolau, para las que se destinan 235.000.

La renovación de las instalaciones eléctricas en la Residencia de Mayores Virgen del Prado supondrá otros 75.000 euros. En el ámbito de Bienestar Social, el delegado de la Junta también refiere la apertura en el segundo semestre del Centro de Grandes Discapacitados Las Moreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad