miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de Pantoja recibe sus diplomas

Proteccion Civil de Pantoja

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha entregado los diplomas del ‘XIV Curso de Formación Básica para voluntarios de Protección Civil’ a los diez miembros de la Agrupación de Protección Civil de Pantoja, creada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento el pasado 21 de julio, y ha puesto en valor “la generosidad y la ilusión con que está desarrollando su labor esta joven agrupación, así como el enorme interés que han demostrado en su formación”.

Así, además de los diplomas del curso de formación básica, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la alcaldesa de Pantoja, María de los Ángeles García López, y el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín Arcicóllar, han entregado  una serie de diplomas relativos a otros cursos de formación en los que han participado estos voluntarios en los seis meses de vida que tiene la agrupación que presta su servicio en esta comarca de La Sagra toledana.

Proteccion Civil Pantoja 2
Nicolás (i), García y Martín Arcicóllar, con uno de los voluntarios

El ‘XIV Curso de formación básica de Protección Civil’, que se ha ofrecido desde el Gobierno regional, ha constado de 60 horas formativas en las que los alumnos han adquirido conocimientos sobre el sistema legal de Protección Civil español y los distintos planes de emergencia existentes en Castilla-La Mancha; formación sanitaria de primeros auxilios; conceptos básicos sobre prevención y extinción de incendios y la manera de actuar ante fenómenos meteorológicos adversos.

La formación, que incluye también las prácticas, se ha completado con su adiestramiento en comunicaciones y utilización de radios, actuación en grandes concentraciones y seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad