martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Diecisiete voluntarios de Protección Civil reciben sus diplomas

Foto familia Diplomas Proteccion Civil

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, junto con el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, han entregado los diplomas a un total de 17 voluntarios de Protección Civil de los municipios de Méntrida, Torrijos, Recas y Santo Domingo Caudilla que han concluido el ‘XIV Curso de formación básica de Protección Civil’ y que, en una nueva edición, se ha ofrecido desde el Gobierno regional para facilitar a más de 60 voluntarios de estas agrupaciones de la provincia de Toledo la instrucción necesaria con la que poder afrontar sus actuaciones en situaciones de emergencia. 

A lo largo de este curso, que se celebró en Talavera de la Reina y constaba de 60 horas formativas, los participantes han podido adquirir los conocimientos adecuados sobre el sistema legal de Protección Civil español, así como sobre los distintos planes de emergencia existentes en Castilla-La Mancha.

También han recibido formación sanitaria de primeros auxilios, han aprendido los conceptos básicos sobre prevención y extinción de incendios, además de la manera de actuar ante fenómenos meteorológicos adversos.

La formación, en la que se incluía igualmente las prácticas que cada uno de los alumnos debía realizar en sus agrupaciones de origen, se ha completado con su adiestramiento sobre comunicaciones y utilización de radios, actuación en grandes concentraciones y seguridad vial.

Lotes de emergencia

Además, a principios de este mes de enero se decidió el reparto de unos lotes de emergencia, compuesto cada uno de ellos por un desfibrilador semiautomático para su utilización en casos de parada cardiaca, así como por dos camillas plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y un maletín botiquín completo.

Las agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo a las que en esta ocasión se les está entregando dichos lotes de material de emergencias son las de Alcaudete de la Jara, Consuegra, Gerindote, Cabañas de Yepes, Miguel Esteban, El Viso de San Juan, La Torre de Esteban Hambrán, Azután, Oropesa, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Cedillo del Condado, Bargas, Dosbarrios, Villanueva de Alcardete, Villatobas, El Real de San Vicente, Villacañas y Yepes.

Igualmente, las agrupaciones de Orgaz, Camuñas, Portillo de Toledo, Santa Cruz de Retamar, Tembleque, Villafranca de los Caballeros y Quero recibieron recientemente una tienda de campaña hinchable, especialmente diseñadas para poder cubrir en el exterior servicios de emergencia y de primeros auxilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad