martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta incrementa en un sesenta por ciento sus inversiones en la provincia de Toledo

Javier Nicolas. Rueda de prensa Presupuestos en toledo 2017 v
Javier Nicolás

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha señalado que “en el presupuesto regional para la provincia de Toledo de este año se incrementan en un 60 por ciento, pasando de los 15,4 millones de euros del ejercicio 2016, a los 24,7 millones presupuestados para 2017, destinando a las políticas de carácter social el grueso del gasto”.

“El mayor esfuerzo inversor del Gobierno regional durante este ejercicio en la provincia de Toledo se va a destinar a las infraestructuras educativas, ya que lamentablemente partíamos de una pésima situación, especialmente en la zona de La Sagra, debido a la falta de previsión sobre el crecimiento de la población y una falta total de inversiones del anterior Gobierno”, ha puntualizado Nicolás.

Así, de los 24,7 millones de euros, más de 7,5 se van a destinar a poner en marcha infraestructuras educativas, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas (PINED 2015-2019) para construir o ampliar centros de la provincia y eliminar las aulas prefabricadas y para reducir las ratios de los colegios, así como para abordar también otras obras de reforma, mejora y ampliación de centros educativos (obras RAM).

Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, los centros que cuentan con partida presupuestaria este año son: el CEIP Miguel de Cervantes de Argés; el CEIP Catalina Palacios de Esquivias; la construcción del CEIP número 6  y del IESO número 3, ambos de Illescas; el CEIP Garcilaso de la Vega de Madridejos; el IES Jiménez Landi de Méntrida; el CEIP La Fuente de Nambroca; el CEIP Pedro Melendo de Olías del Rey; el CEIP Cristobal Colón de Quintanar de la Orden; el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Santa Olalla; y el CEIP Gabriel Uriarte de Seseña Viejo.

Asimismo, cuentan con partida presupuestaria el CEIP Bartolomé Nicolau y el CEIP San Juan de Dios, ambos en Talavera de la Reina; el CEIP Antonia González, en Tembleque; el CEE Ciudad de Toledo y el CEIP Gregorio Marañón, ambos en Toledo capital; el CEIP Santo Domingo de Guzmán en Valmojado; el CEIP Andrés Arango de Velada; el CEIP Sagrado Corazón de Villatobas; el CEIP San Antonio de Yeles y el CEIP Remigio Laín de Yuncler.

Además, hay que sumar las obras RAM que se van a llevar a cabo en los centros educativos de la provincia de Toledo, tanto de Infantil, Primaria y Secundaria.

Carreteras y obras

Por otro lado, las inversiones en infraestructuras en materia de carreteras y obras de mejora hidráulica contarán este año con un presupuesto de 8,4 millones de euros. Entre otros proyectos, destacan los más de 2,8 millones de euros destinados a la redacción del proyecto de ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de aguas en Oropesa; los 2,3 millones de euros destinados a las operaciones de conservación de carreteras de la provincia; los 1,5 millones de euros para el refuerzo de la CM-4051, entre Cabañas de Yepes-Huerta de Valdecarábanos; los 1,2 millones para el refuerzo de la CM-5007, entre Méntrida-Valmojado; y los 1,1 millones destinados al refuerzo de la CM-4004, entre Numancia de la Sagra y Pantoja.  

Los 8,8 millones de euros restantes se destinan a la puesta en marcha, conservación y mantenimiento de otras infraestructuras educativas, culturales, sociales, sanitarias y de empleo.

Dentro de estas inversiones, Javier Nicolás ha destacado los más de 667.000 euros destinados a la Oficina de Empleo de Toledo; los 600.000 euros destinados a infraestructuras y equipamientos de centros sociales de mayores en Toledo; los 450.000 euros destinados a infraestructuras y equipamientos en los centros de discapacitados en Toledo; los 150.000 euros para el Conservatorio Superior de Música Jacinto Guerrero de Toledo; o los 75.000 euros destinados al Parque Arqueológico de Carranque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad