viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Un protocolo de actuación protegerá a los menores y adolescentes trans

protocolo trans int

El Gobierno regional ha elaborado un protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género con el que se pretende ofrecer una atención de calidad a los menores y adolescentes trans. Para ello, se implementarán estrategias de coordinación y actuaciones conjuntas en sus respectivos ámbitos de actuación entre la Consejería de Bienestar Social; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; la Consejería de Sanidad y el propio Instituto de la Mujer, como organismo encargado de velar por la aplicación en nuestra región del principio de transversalidad e igualdad de género.

En primer término la directora y el vicepresidente

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha presentado junto a la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, este documento en Guadalajara, ha destacado que dicho protocolo de actuación “tiene como objeto establecer orientaciones y pautas de intervención para la adecuada atención y la necesaria protección a la persona menor de edad no conforme con la identidad de género asignada, reconociendo su derecho a la identidad sexual, garantizando el libre desarrollo de su personalidad y la no discriminación por motivos de identidad de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad