jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El recurso del Centro Equino del Mercado de Talavera vuelve al Ayuntamiento

maria2
María Rodríguez ha informado del fallo judicial que obliga al Ayuntamiento a valorar de nuevo el recurso de Asocaman

Cuatro años después el Ayuntamiento deberá valorar de nuevo si es procedente o no la indemnización reclamada en su día por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Castilla-La Mancha (Asocaman-Pre) de cerca de 200.000 euros aludiendo el incumplimiento municipal del convenio que dio pie a la construcción del Centro de Promoción del Caballo en el desaparecido Mercado Nacional de Ganado, MNG.

fotomercado
El antiguo Mercado y sus instalaciones anexas fue desmantelado para facilitar la implantación de Senoble

María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal, ha informado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha fallado el recurso presentado por Asocaman a partir de que el Ayuntamiento desmantelara todas las instalaciones del Centro Equino y el MNG para facilitar la implantación de Senoble.

Rodríguez recuerda que, en virtud de los informes jurídicos recabados, en 2012 el equipo de Gobierno desestimó la demanda de la asociación alegando la transferencia producida en la concesión inicial del Centro del Caballo. Por ello, “ni siquiera entramos en el fondo” de una reclamación económica basada en la imposibilidad de seguir llevando a cabo una actividad que el equipo de Gobierno consideraba que había cesado por completo, explica María Rodríguez.

Por tanto, ahora el Ayuntamiento sí tendrá que dilucidar “si había o no actividad y si son convenientes o no las cantidades que nos reclaman”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad