sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Exigen al alcalde que cumpla su palabra y reponga el nido de Los Leones

leones ciguenas
Ganemos quiere que las cigüeñas puedan seguir anidando sobre la rotonda de Los Leones (Fotografía: Miguel Angel de la Cruz)

Ganemos Talavera va a aprovechar el turno de ruegos y preguntas del Pleno a celebrar el próximo jueves para exigir al alcalde, Jaime Ramos, “que cumpla su palabra” y reponga el nido de cigüeña sobre la rotonda de Los Leones que ha sido retirado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Como viceportavoz de este grupo político y naturalista, Miguel Angel Sánchez denuncia “la insensibilidad” de quienes “han destruido una riqueza para la ciudad y que no molesta a nadie, colocando en su lugar un engendro de hierro para evitar que sigan anidando las cigüeñas”.

Además, recuerda que en la sesión plenaria del mes de marzo de 2016 el propio Sánchez solicitó al Gobierno Municipal la conservación de este anidamiento, obteniendo como respuesta el compromiso expreso en tal sentido del propio Jaime Ramos, por lo que insiste en requerir “que se cumpla la palabra dada y lo que consta en acta”.

“Queremos una ciudad habitable en la que la vida natural se entrelace con la trama urbana y en este caso junto a las riberas del río Tajo”, expone finalmente un Miguel Angel Sánchez que también lamenta la desaparición de otros nidos urbanos, como el del Colegio de la Compañía de María, y alerta del riesgo que suponen las actuales labores de derribo para el ubicado sobre la chimenea de la antigua ILTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad