sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba los proyectos CREA

 

nacho hernando
Nacho Hernando

El portavoz del ejecutivo, Nacho Hernando ha informado de la aprobación por el Consejo de Gobierno de los proyectos CREA, “subvenciones dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas, sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, y entre cuyos fines está la integración y formación sociolaboral de colectivos con especiales dificultades en esta integración”.

El portavoz ha subrayado que se trata de una iniciativa “totalmente novedosa en Castilla-La Mancha” ya que, hasta ahora, “nunca se había fomentado la inserción de personas con dificultades de integración socio-laboral con acciones mixtas de formación y contratos laborales en empresas”.

Los destinatarios finales de estas ayudas serán las personas con una discapacidad igual o mayor del 33 por ciento, las víctimas de violencia de género y de atentados terroristas, las personas en riesgo de exclusión y que cobran rentas mínimas de inserción o no han podido acceder a ellas por haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido, los menores internos o jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 que procedan de instituciones de protección de menores, las personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos y aquellas procedentes de centros de alojamiento alternativo o de servicios de prevención e inserción social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad