jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento impide que las cigüeñas aniden en la rotonda de Los Leones

La Concejalía de Medio Ambiente ha retirado el nido de cigüeña que coronaba el mástil de hormigón del monumento erigido por el Club de Leones de Talavera sobre la rotonda en la que confluyen la avenida Real Fábrica de Sedas y el Paseo Padre Juan de Mariana, junto a las riberas del Tajo. En su lugar, desde el Ayuntamiento se ha colocado una estructura metálica esférica para impedir el regreso de las aves a esta atalaya.

rotonda leones
Esta es la nueva imagen de la rotonda de los Leones

Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente, ha justificado a Ahoraclm la medida por el posible deterioro del conjunto escultórico y esgrimiendo las valoraciones realizadas en tal sentido por los técnicos, además de matizar que “era un nido abandonado de una cigüeña joven que nunca llegó a criar”.

Gutiérrez explica también que en colaboración con las asociaciones ecologistas su Concejalía continuará instalando nidos artificiales en distintos puntos del entorno del río Tajo en los que las cigüeñas “no perjudiquen”.

Y es que, para el concejal de Medio Ambiente, la presencia del nido en la ‘rotonda de Los Leones’  “no era lo más adecuado para una de las entradas de la ciudad”, defendiendo también que “los monumentos hay que cuidarlos y poner los medios necesarios para que no se deterioren”, en este caso por la acción de los excrementos sobre la piedra y las zonas ajardinadas.

Aunque a través de las redes sociales el asunto ya está comenzando a levantar críticas a la acción municipal, Florencio Gutiérrez insiste en el mensaje de que “si las cigüeñas criasen en ese lugar, este concejal no hubiese quitado el nido, pero nunca lo han hecho y no era lo mejor para un monumento de Talavera que, nos guste más o nos guste menos, tenemos que proteger”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad