sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Area de Talavera difunde entre los bachilleres la importancia de la donación

donacion charlajpg

Dentro de su apuesta por la educación para la salud y la participación ciudadana, el Area Integrada de Talavera ha celebrado dos charlas informativas sobre donación de órganos, sangre y médula ósea dirigidas a alumnos de Bachillerato de tres institutos de la ciudad.

Profesionales del Area explicaron a los estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria Juan Antonio Castro, San Isidro y Padre Juan de Mariana las características de los distintos procesos de donación, su trascendencia para la asistencia sanitaria y resolver las posibles dudas que estos procedimientos les pudieran plantear.

El doctor Fernando Solano, jefe del Servicio de Hematología, fue el encargado de abordar la donación de sangre y de médula ósea, aprovechando la ocasión para desterrar los posibles miedos o reparos que pueden generar ambos procesos.

Por su parte, desde el equipo de coordinación de trasplantes del Área Integrada de Talavera de la Reina han participado en estas charlas la doctora Ruth Corpas y la enfermera Gema Martín,  junto al anterior coordinador de Enfermería de Trasplantes, José Manuel Mayoral.

Así, además de explicar qué es y en qué consiste la donación de órganos, cuáles se pueden trasplantar y los requisitos para que pueda producirse una donación, los profesionales trasladaron  a los estudiantes la importancia y los beneficios para la sociedad un proceso que ofrece a pacientes y familias una nueva oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad