jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se reserva 40,5 hectáreas de Talaverilla para el Nodo Logístico

talavera-talaverilla1
Jaime Ramos (d) y María Rodríguez (d) ya han acordado con Vicente Sánchez, alcalde de Talavera la Nueva (c) la reserva de las 40 hectáreas de su término municipal

Atendiendo a las conversaciones mantenidas la pasada semana con las nuevas autoridades del Puerto de Sines, representantes de distintas Administraciones y empresarios,  la Junta de Gobierno Local de Talavera ha acordado iniciar la tramitación de la reserva de suelo para la primera fase de la futura Plataforma Logística de Transporte.

En concreto se trata de una superficie de 40,5 hectáreas actualmente agrícolas en Talavera la Nueva, situadas al sur de las vías del ferrocarril y no al norte, donde se ubican las más de 200 hectáreas contempladas inicialmente para este proyecto dentro del Plan de Ordenación Municipal, en este caso entre la Autovía de Extremadura y el trazado ferroviario, también en la entidad local menor.

María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, explica al respecto que los distintos agentes que intervinieron en la ronda de contactos celebrada el jueves pasado concluyeron que “la zona más sencilla para empezar los trabajos es el sur de las vías”, indicando que posteriormente “se podrá seguir ampliando y saltar el ferrocarril”.

La edil detalla también que este asunto ya ha sido tratado por el alcalde, Jaime Ramos, y Vicente Sánchez, regidor de Talavera la Nueva, en una reunión mantenida a comienzos de semana, dando éste el visto bueno a la nueva reserva de terrenos.

De igual manera, Rodríguez ha mostrado su confianza en que en próximas fechas  el Ministerio de Fomento finalice los estudios de viabilidad económica de la Plataforma y convoque la Comisión de Seguimiento con el fin de dar nuevos pasos hacia la definitiva luz verde al proyecto. Será entonces cuando puedan tramitarse las expropiaciones del suelo afectado.  En todo caso, la portavoz matiza que, según los técnicos, en una primera fase serían suficientes  18 hectáreas, aunque se ha reservado un área de tanteo y retracto de 40,5 en previsión de las posibles necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad