jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page elogia en FITUR el futuro del Centro de Artesanía de Talavera

11
La cerámica de Talavera atrajo a las autoridades regionales, provinciales y locales hasta su stand

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el futuro Centro de Formación de la Artesanía de Talavera de la Reina será un recurso cuya principal tarea será “capturar toda la energía” que tenemos con esta tradición popular, y que servirá para apuntalar el turismo en la región.

De esta forma lo ha señalado el presidente regional durante la inauguración del stand de la comunidad autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el día dedicado a esta provincia.

3 i
Azafatas del stand regional, con Samper (i), Page, Franco y Caballero

García-Page, quien ha reconocido que “nos interesa que vaya muy bien” el sector artesano “porque aporta mucho valor añadido a nuestra economía a través del turismo, la industria y la cultura a la región”, ha recordado que el centro talaverano “tendrá un paralelo en Toledo” con la recuperación del Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía en la Mezquita de las Tornerías de Toledo, que cerró sus puertas en 2012 por decisión del anterior Ejecutivo regional.

1
Simpática foto de Page con los camareros del stand

Por otro lado, el presidente autonómico ha subrayado que el próximo año el Gobierno regional seguirá desarrollando grandes exposiciones en distintas ciudades de la región, una tarea que ya está gestionando “de manera magnífica” la Fundación Impulsa para la promoción de la cultura, y que nos permitirá “abrirnos de par en par y ofrecer imputs completos en varios escenarios que irán rotando”, porque el objetivo que se persigue es “llegar al conjunto de la región”.

De esta forma, ha proseguido el presidente, y en el empeño de que nuestra estrategia de promoción de turismo “no sea fugaz”, cuando termine la legislatura “habremos creado una dinámica de eventos culturales que sean ya en sí mismos una parte importante de la agenda cultural y turística de la región” y, con ello, “habremos generado un negocio y una red hotelera y hostelera extraordinaria” que no se deslocaliza, y que reparte y distribuye el turismo y la riqueza de manera equitativa.

Un éxito colectivo

4 625

Durante su intervención, el presidente se ha mostrado esperanzado en que el esfuerzo de su Ejecutivo por incrementar el turismo “va a ir bien”, pues conseguir que la cultura, la artesanía “y el turismo que lo concentra” vaya pesando cada vez más en nuestro PIB “solo depende de nosotros”.

2Finalmente, y tras felicitarse por que en Castilla-La Mancha “tenemos mucho que  ganar” en los factores que más atraen al turismo extranjero, el patrimonio y la gastronomía, García-Page ha agradecido el esfuerzo colectivo que se ha llevado a cabo en este año y medio por todos los sectores implicados, “y que nos ha permitido tener los mejores resultados de nuestra historia como región”, tanto en visitantes como en retorno de inversión económica, en pernoctaciones y en industria generada.

Por ello, ha tenido palabras de reconocimiento para el sector agroalimentario y hostelero de Castilla-La Mancha “que no deja de crecer”, y que este año ocupa un lugar destacado en el stand institucional. Buena muestra de ello, ha valorado, son como las próximas ferias a las que vamos a ir de la mano del sector: Expovacaciones, en Bilbao en el mes de mayo; B-Travel, en Barcelona en abril y Tierra Adentro sobre turismo de interior, que se celebrará en Jaén el próximo mes de septiembre.

13
La mermelada artesana de La Tejea de El Real de San Vicente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad