jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Padres y docentes reclaman una solución que impida la gasolinera del Pablo Iglesias

ampa pablo iglesias
Padres y profesores piden una solución que impida implantar la gasolinera junto al Colegio Pablo Iglesias

“No entendemos como las leyes desprotegen a la población y se protege más unos intereses comerciales que el bienestar y la salud de los niños y los ciudadanos en general”. Este es el lamento de Juanabel López, vicepresidenta y portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Pablo Iglesias de Talavera tras hacer entrega en el Ayuntamiento de las más de 3.000 firmas recogidas en las últimas semanas de 2016 contra la instalación de una gasolinera a las puertas de este centro.

Esta misma mañana, los representantes del Ampa y el director del Pablo Iglesias, Juan Carlos Vázquez, también mantenían sendas reuniones con la concejal de Educación, María Victoria González, y el secretario municipal, Antonio López Abarca, para conocer la situación actual del controvertido proyecto y los próximos pasos del Ayuntamiento.

gasolinera firmas.
El Ampa ha registrado las más de 3.000 recogidas contra el proyecto

En vista de la “decepcionante” información recibida y la confirmación del inicio de las obras, padres y docentes han reiterado su rechazo a la implantación de la estación de servicio. Aunque desde el Ampa se espera el resultado de la Junta de Portavoces convocada mañana jueves en la que el Ayuntamiento fijará su posición y los próximos pasos a dar, sus responsables han requerido al Gobierno Municipal una solución legal o en su caso negociada con el promotor para impedir que esta actividad se lleve finalmente a cabo.

Al mismo tiempo, la portavoz del Ampa ha apelado también públicamente a la empresa responsable para que se haga eco del sentir general e implante en el solar contiguo al colegio otro negocio  “más adecuado y compatible con el uso educativo para el que está destinado toda la manzana”.

En todo caso, en paralelo los padres ya están tramitando la convocatoria la próxima semana de una movilización popular a las puertas del centro con el fin de dejar patente una vez más “la oposición de todos los ciudadanos a este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad