miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Los Regantes abren este domingo las bodas de plata de la Virgen de la Paz

paz1
Desde 1992, la Virgen de la Paz es protagonista de la Semana Santa talaverana con su traslado hasta la Colegial y el Viernes Santo participando en el Santo Entierro

Con la misa matinal en el Convento de las Madres Bernardas y el posterior besamanos extraordinario a partir de las 16 horas del domingo 22 de enero darán comienzo oficialmente los actos con los que la Cofradía de Regantes va a celebrar en los próximos meses el 25 aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Paz.

Como ya adelantó Ahoraclm, para conmemorar las bodas de plata desde que en 1992 la Virgen de la Paz se sumó al calendario procesional la Semana Santa talaverana, la programación prevista culminará en la tarde-noche del 30 de abril con una salida de carácter extraordinario que conducirá a la Blanca Paloma desde Las Bernardas hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde la cofradía que preside Carmen Lara hará una ofrenda floral a la patrona de Talavera.

25 ANIVERSARIO PROCESION VIRGEN DE LA PAZ2,Previamente, en la mañana del 30 de abril, la plaza de San Pedro, a las puertas de la iglesia conventual, será escenario de una misa de campaña a la que están invitados “todos los talaveranos y quienes deseen acompañarnos desde la comarca”.

Así lo explicaba la propia Carmen Lara en la rueda de prensa ofrecida este martes en el Ayuntamiento junto a María Angeles Núñez, concejal de Cultura, Daniel León, consiliario de la cofradía y párroco de Santa María La Mayor, y Angel Mariano García Loarte, presidente de la Junta de Cofradías.

Lara aprovechaba la ocasión para destacar “la gran devoción” que aglutina Nuestra Señora de la Paz, por lo que expresaba “la gran ilusión de todos nosotros” y el deseo de que “los talaveranos seamos partícipes de los actos a celebrar”.

En concreto, entre la misa y besamanos de este próximo domingo y el broche del 30 de abril, la Cofradía de Regantes ha previsto conferencias, un pregón y también el concurso fotográfico del que saldrá la imagen que ilustrará el cartel anunciador de la salida extraordinaria. Igualmente, el 29 de abril se celebrará un rosario de antorchas en el contorno del Convento de Las Bernardas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad