jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera tendrá que explicar el dinero perdido de Diputación

accesos entretorres
El entorno de Entretorres fue uno de los escenarios de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con cargo a los convenios de Diputación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido la convocatoria con carácter inmediato de la Comisión Especial de Seguimiento del Alcalde para que  Jaime Ramos explique “la gestión que se ha hecho con la Diputación en materia de patrimonio, que ha tenido como gravísima consecuencia la pérdida de más de 300.000 euros en subvenciones”.

josechuvert
José Gutiérrez

El grupo mayoritario de la Oposición no da por buenas las justificaciones vertidas por el Gobierno Municipal a la hora de explicar la tramitación de los convenios referidos a las obras en las murallas de El Charcón, Entretorres y la iglesia de El Salvador. Por ello, su portavoz, José Gutiérrez, defiende que la primera autoridad de la ciudad ha de “dar cuenta a los talaveranos de la mala gestión que se ha realizado, tanto por no justificar los gastos, como manda la Ley, como por incumplir o no ajustarse al convenio firmado”.

Gutiérrez ha recordado que en el caso de El Salvador “sólo se cobrará la tercera parte de lo concedido en principio”, mientras que en la rehabilitación de las muralla, para lo que se había convenido 525.000 euros, Diputación abonarán 394.826.

Dudas sobre el Urban

Según éste, el asunto reviste gran gravedad, no sólo por el dinero que no percibirá el Ayuntamiento de Talavera y que habrá de salirde las arcas municipales  en detrimento de otras necesidades, sino que, vista la gestión que están realizando, extiende la duda o otras actuaciones, citando las obras del Urban, “que es lo mismo pero con muchos millones de euros”, advierte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad