martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

Acusan a Diputación de no querer pagar 314.000 euros a Talavera

paseo de ronda charcon
La creación de una ruta turística a través de las almenas del Charcón es uno de los proyectos municipales pendientes de financiación

El controvertido abono de los convenios suscritos en materia de recuperación de patrimonio durante el pasado mandato entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo sigue escribiendo nuevos capítulos. Esta vez se ha confirmado a través de los medios de comunicación que el Gobierno provincial ha rechazado la justificación de 314.000 de los 825.000 euros que deberían percibir las arcas municipales por los trabajos desarrollados en las murallas del Charcón, el entorno de Entretorres y la antigua iglesia de El Salvador.

maria1
María Rodríguez

Aunque asegura que en el Ayuntamiento no se tiene constancia oficial de dicha resolución, para María Rodríguez, portavoz del Gobierno Ramos,  la pérdida de subvenciones no obedecería “a una mala gestión”, sino a que “Diputación no ha querido pagar ese dinero y directamente nos lo ha quitado”.

Rodríguez recuerda que en ambos convenios, el primero para la rehabilitación de murallas por 525.000 euros, y el segundo para concluir los trabajos en El Salvador, por 300.000, fruto de “la buena gestión del Ayuntamiento” se produjeron considerables bajas sobre el desembolso previsto en los contratos de obra. Desde el Gobierno Ramos se solicitó a la institución provincial reinvertir el sobrante en nuevas actuaciones en el patrimonio talaverano, entre ellas la conclusión del proyecto del Charcón. Tal solicitud fue denegada.

Por ello, justifica María Rodríguez, el Consistorio habría dejado de percibir 125.000 euros en el convenio de las murallas y 107.000 en El Salvador. Además, la portavoz y a la vez concejal de Patimonio lamenta que desde Diputación tampoco se haya accedido a abonar los 6.000 euros de los trabajos arqueológicos  en Entretorres ni tampoco los 70.000 de la puesta en valor del Pantocrator hallado en el altar de El Salvador por entender que dichas actuaciones escapan del objeto de los respectivos convenios.

Futuros recursos

Así pues, María Rodríguez avanza que, una vez reciba las correspondientes resoluciones, el Gobierno Ramos “va a exigir y recurrir cada céntimo de euro que la Diputación adeuda al Ayuntamiento en materia de patrimonio”.

salvador pantocrator
El Gobierno Ramos denuncia que la puesta en valor y recreación del Pantocrator es una de las partidas rechazadas por Diputación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad