viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abren ochenta camas más y contratan 61 profesionales para hacer frente a la gripe

Leal, durante el anuncio del refuerzo sanitario

El Sescam ha abierto ochenta camas más y ha contratado a 61 profesionales sanitarios para hacer frente a la epidemia de gripe, que cumple su tercera semana y ha provocado la necesidad de prever de un total de 302 camas y 263 profesionales más en los hospitales de la región, según ha confirmado hoy Reginal Leal, directora gerente de este organismo.

Aunque todavía no se conocen los datos de la segunda semana de epidemia, Leal ha advertido de que Castilla-La Mancha supera la media del índice epidémico de gripe al situarse en las 101 personas afectadas por cada 100.000 habitantes y que llega a alcanzar los 150-200 habitantes en la provincia de Toledo.

Leal sostiene que es “anormal el ascenso de la epidemia” en su segunda semana y ha señalado que en la quinta o sexta semana tendrá su “mayor pico de incidencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad