domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Reclaman 1.500 contratos del II Plan de Empleo para Talavera

asfalto plan empleo
En su primera y segunda fase, el Plan de Empleo de 2016 posibilitó la contratación temporal de 660 talaveranos en paro

Ni los 660 beneficiados en 2016 o los 820 que estima el PSOE. La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas de Tajo ha tomado el acuerdo de demandar a las Administraciones implicadas, Ayuntamiento de Talavera, Junta de Comunidades y Diputación de Toledo, que la convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo en 2017 posibilite la contratación de 1.500 talaveranos.

Junto a las alegaciones al presupuesto municipal del año en curso, este fue uno de los asuntos abordados por los responsables de la Federación en la reunión de trabajo mantenida la presente semana, en la que marcaron las principales líneas de actuación del movimiento vecinal a lo largo del año que comienza.

Arturo Espinosa, portavoz de Vegas del Tajo, justifica la demanda de 1.500 contratos esgrimiendo el hecho de que Talavera sea la ciudad que lidera la estadística del paro en Castilla-La Mancha y la cuarta de España. Además, tomando como referencia la publicación de Ahoraclm referida al balance de la pasadas Navidades realizado desde la Asociación del Comercio de Talavera, Espinosa refleja también la urgencia de favorecer el movimiento económico local y al mismo tiempo evitar “que las empresas sigan cerrando y la ciudad perdiendo habitantes, especialmente los jóvenes, con lo que la población disminuye, envejece y cada vez hay menos gente trabajando”.

Fruto de la actual situación que padece Talavera, la Federación Vegas del Tajo también se quiere potenciar la atención a las familias con menos recursos y combatir las situaciones de emergencia social, para lo que se insta al Ayuntamiento y Junta de Comunidades a aumentar la dotación de las partidas destinadas a estos fines

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad