jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden plazos, dinero y rapidez para la Plataforma de Talavera

sines grupos municipales
La agenda de reuniones de los representantes del Puerto de Sines incluyó un encuentro con los portavoces de los grupos municipales

Frente al positivo balance del alcalde, Jaime Ramos, sobre la visita de los nuevos responsables del  Puerto de Sines a Talavera, desde Ganemos también se han apuntado motivos para “la preocupación”, mientras que por parte de Ciudadanos se advierte de que es preciso “trabajar con celeridad”.

Para Sonsoles Arnao, portavoz de este grupo municipal, en las reuniones mantenidas entre representantes portugueses y políticos del ámbito nacional, regional y municipal, quedó constatado que “Sines quiere a Talavera como plataforma logística”, pero al mismo tiempo advierte que “los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha no concretan plazos ni presupuesto para empezar a ejecutar las infraestructuras necesarias en nuestra ciudad”.

Arnao extiende su crítica también a la administración regional, calificando como “decepcionante y frustrante ver como los compromisos del Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha no pasan de las declaraciones de buenas intenciones y los estudios previos de viabilidad y demanda”.

Es por ello que desde Ganemos se insta al Ejecutivo de la Nación y al autonómico a destinar a este importante proyecto las partidas necesarias para aprovechar el interés mostrado por el Puerto de Sines y operadores españoles en la futura terminal talaverana, haciendo especial hincapié en que el Ministerio de Fomento acometa de forma urgente las mejoras precisas en la red ferroviaria.

C´s quiere celeridad

Por su parte, en sintonía con las valoraciones del equipo de Gobierno, desde Ciudadanos también se valora positivamente “el avance de las negociaciones con Sines”, pero al mismo tiempo pide a todas  las administraciones implicadas a “trabajar con celeridad”. “Si no lo hacemos nosotros puede haber otras muchas ciudades con ganas e intención de abrir su Plataforma Logística”, asevera Jónatan Bermejo, portavoz de C’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad