jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gálvez ya está preparada para celebrar San Antón

1

La localidad de Gálvez ya está preparada para celebrar un año más su “única” y “diferenciadora” fiesta de San Antón -tal y como ha descrito el alcalde Manuel Fernández Lázaro-Carrasco- tan esperada por todos los galveños y por un gran número de visitantes y amigos. Durante la noche del lunes 16 al martes 17, Gálvez se iluminará con centenares de lumbres y llenará sus calles de cientos de “sanantones”.

2Así lo transmitían hoy el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, y los concejales Carlos Benavente, Virginia Sánchez Barroso y Ana María Silva, junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer de esta población.

El ‘sanantón’ es el disfraz que visten cientos de vecinos y vecinas de Gálvez de todas las edades, único y diferenciador de esta fiesta en Castilla-La Mancha,  y que consiste en ocultar el rostro, cuerpo, manos, pies e, incluso, los ademanes típicos de cada persona, detrás de unas vestimentas caracterizadas por ser harapos, ropa vieja y ajada complementada con cencerros, que impiden conocer al disfrazado. Esto permite que, sin hablar ni tocar, nadie en la noche mágica reconozca al  ‘sanantón’ que se acerca a las lumbres. Así se ‘corre el sanantón’, de lumbre en lumbre, comiendo y bebiendo, pero ocultando la identidad del disfrazado.

LUMINARIAS

Como novedad y antesala al gran día, este sábado día 14 de enero tendrá lugar el San Antón Solidario que, por parte del Ayuntamiento, se ha organizado a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION.

antigua 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad