sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Banco de Sangre de Talavera eleva donantes y extracciones en 2016

 

Talavera de la Reina, 22-Abril-2016 Banco de Sangre del Hospital General "Ntra. Sra. del Prado", de Talavera de la Reina. Foto: Abel Martinez. Sescam.
Una extracción en el Banco de Sangre del Hospital de Talavera

Con magníficas cifras cierra el año 2016 el Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera al captar a 908 nuevos donantes e incrementar el número de extracciones en 333 bolsas con respecto a 2015, situando el total de bolsas en 6.783, lo que supone en números redondos 150 litros más de sangre.

El Hospital Nuestra Señora del Prado promedió una media de 16 extracciones diarias merced a las 3.867 extracciones. Mientras, en las extracciones itinerantes a lo largo y ancho de la comarca, en las que este año pasado se han sumado las localidades de Las Ventas de San Julián y Segurilla, se recogieron 2.916 bolsas de unos 450 mililitros en las 60 salidas realizadas, lo que supone una media de 49 extracciones por visita.

El jefe del Servicio de Hematología, el doctor Fernando Solano, valora muy positivamente este incremento, ya que muestra que “poco a poco se va afianzando en la ciudadanía la cultura de la donación, en especial de la donación regular y habitual”, lo que permite hacer frente a la necesidad de contar con reservas de sangre suficientes y de calidad, un recurso clave “para prestar la mejor asistencia a los pacientes”.

El V Maratón de Donantes de Sangre, celebrado en el mes de octubre, contribuyó a estas buenas cifras de solidaridad ya que entonces se batieron récords al recoger 302 bolsas de sangre, 53 más que en 2015, y captar a 114 nuevos donantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad