domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

El comercio de Talavera no repunta ni en Navidad

 

dscn0389

Balance negativo el que ha realizado grosso modo a Ahoraclm el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT), Julio Díaz, tras la Campaña de Navidad emprendida a lo largo del mes de diciembre y los primeros días de enero.

“El comercio de Talavera está débil y el balance no puede ser positivo. El problema es que con tanto paro y con sueldos ínfimos las familias no disponen de dinero para gastar. A duras penas les llega para pagar recibos y, claro, no hay alegría”, lamenta Díaz.

aparcaACT se ha volcado para intentar lograr la reactivación del pequeño comercio del centro de Talavera con una importante campaña publicitaria en la calle y en los medios de comunicación de la ciudad y facilitando el aparcamiento gratuito a los posibles compradores, además de otras iniciativas de reclamo para atraer a los ciudadanos a la zona centro de la ciudad, pero el resultado no ha colmado los deseos de los comerciantes ya que, si bien han tenido más afluencia de público y han incrementado sus ventas con respecto a otros meses del año, ha sido “simplemente por la dinámica recurrente de las fechas navideñas”. Es un problema de fondo que esta ciudad no consigue atajar”, apunta Díaz.

El presidente de la ACT abunda en la precariedad por la que atraviesa Talavera aludiendo al primer día de rebajas, el del pasado sábado, “donde no se vio ni por asomo el movimiento que se respira en otras ciudades. Se necesita reducir el desempleo drásticamente y que los trabajadores tengan cuanto menos sueldos dignos que les permitan comprar, salir a comer o cenar o darse un capricho”.

Por otra parte, cabe señalar que el sorteo de los cheques regalo que ACT ha promovido entre los ciudadanos que sí han realizado compras en los negocios adheridos a la Campaña de Navidad tendrá lugar el próximo viernes.

5 COMENTARIOS

  1. La Asociación del Comercio de Talavera se puede decir que ha estado ausente en esta campaña navideña, porque “intentar lograr la reactivación del pequeño comercio del centro de Talavera con una importante campaña publicitaria en la calle y en los medios de comunicación de la ciudad” es no ser sinceros y a la vez grandilocuentes.

    El mercado de la plaza de la Trinidad, por ejemplo, ha sido un fracaso, no solo por lo que ya se sabe, que la economía de los Talaveranos está maltrecha, si no por la falta de organización y coordinación de la propia Asociación del Comercio que era la encargada de este mercado. El presidente ni si quiera se ha preocupado por los comerciantes que allí han expuesto, la inauguración no se hizo en la fecha acordada, la música prometida no fue tal, las iluminación era pobre, las actividades prometidas se basaron en un único mannequin challenge (que sí que activó el mercado al menos unas horas), el Papá Noel apareció cuando quiso, algunas casetas abrían cuando querían, total, una chapuza en toda regla.

    Y la gran mente pensante que tuvo la fabulosa idea de que se crearan 4 mercados en Navidad, que se hicieron la competencia unos a otros, es para no parar de reir. Bravo es lo menos que se puede decir.

    También hay que reconocer que nuestro ayuntamiento ha colaborado más bien poco o nada. Como suelen hacer encargan al mejor postor la organización de aquello que se plantea, sin preocuparse de si esa empresa o persona tiene experiencia en lo que va a hacer, si es de fiar, etc., evitando ser responsables y trabajar para lo que se les votó.

    Así Talavera no va a ningún lado, con un ayuntamiento que no trabaja, solo representa en fiestas, guateques, cenas y demás eventos donde abunda el jamón y el buen vino.

    Y con una asociación del comercio sin promotores que trabajen por la ciudad, que para eso han sido elegidos y se han comprometido, ¿cómo va a despuntar el comercio?

    Con gestiones así no me extraña que el Carrefour se llene hasta la bandera y el centro de Talavera igualmente, pero de locales comerciales vacíos.

    Sinceramente nos merecemos el cachondo apelativo de Talavera de la Ruina.

    Mientras tanto los talaveranos seguiremos llevando el peso de estas malas gestiones, sufriendo sus consecuencias, aunque aquí nadie levante la voz, porque Talavera is different. Eso sí, que no nos quiten los toros que la armamos.

  2. De fracaso nada la luz era la que se podia dada la potencia con la que se contaba la inaguracion se hizo el dia que se acordo otra cosa es que el alcalde no pudo asistir y fue dos dias despues a vernos julio si a ido varias veces a ver si estabamos bien o necesitabamos algo la persona responsable a estado pendiente de todo todos los dias desde el primero hasta el ultimo el papa noel se puso los dias que se acordo igual que el paje real para vender no se necesita musica se necesita dinero y talavera esta muy mal por lo demas estamos conformes y contentos gracias a julio y a la persona que lo a gestionado este año por como nos habeis tratado

    • Si preguntas a los empresarios que allí han estado desde que se viene haciendo este mercado te contarán la experiencia y es que este año ha caído la venta en picado.
      Está claro que Talavera está como está, pero si a eso le sumamos la nula organización que ha habido este año en este mercado y la falta de actividades nos encontramos con un balance ha sido desastroso.
      Tengo constancia de que el presidente de la asociación paso un día a preocuparse por qué le decían sus amigos, no el resto de empresas que realmente fueron quienes decían abiertamente el desastre que allí se estaba dando.
      Con inauguración, me refería a la oficial. Si la asociación del comercio no es ni siquiera capaz de que el alcalde cumpla un compromiso para inaugurar un mercado apañados vamos. Y en cuanto a la fecha de apertura del mercado, estaría bueno que no se hubiera hecho en su momento después de que cada empresario paga por eso. Y de todas formas, la imagen que se daba con casetas principales, las más cercanas a la calle Prado, cerradas era demencial, porque los viandantes pensaban que estaba cerrado.
      De la persona responsable de las casetas decir que en verdad se preocupó y estuvo presente todos los días.
      En cuanto a la iluminación era pobre, solo hacía falta ir al mercado abierto en el Prado y comparar.
      Para comprar se necesita dinero y se necesitan más cosas, y entre ellas está la música que da calidez y ambiente, actividades…, en general marketing y publicidad. De eso saben mucho en el Centro Comercial Los Alfares y creo que no les va mal.
      Yo Amparo no me conformo con un fracaso, quiero para Talavera seriedad, profesionalidad, dedicación, trabajo y esfuerzo porque nos hundimos en la miseria y aquí nadie hace nada.

    • Alfonso, la crítica no es gratuita, es la realidad de lo que está pasando vivida en primera persona.
      La ilusión con la que todos los días me levanto para sacar el día adelante me la tumban personas que deberían de trabajar por Talavera y no lo están haciendo.
      Así nos va, con un paro galopante y cada vez más inseguridad ciudadana, con cientos de personas bien formadas y grandes profesionales que han salido espantados de aquí a otras ciudades donde existen oportunidades de futuro.
      Y lo que hace daño a Talavera y su comercio son los locales vacíos, la pasividad de nuestros políticos, la falta de ideas y gente implicada, la dificultad para llevar proyectos adelante….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad