martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

El IX Baño Invernal en las lagunas de Villafranca será el más reivindicativo

 

foto-42

Mañana 8 de enero, a partir de las 12 horas, se celebrará en el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros la novena edición del Baño Invernal, que además de dar la bienvenida al nuevo año, persigue lanzar un llamamiento al cuidado, mantenimiento y respecto de estos parajes -considerados Reserva de la Biosfera y únicos en La Mancha-, así como a fomentar las visitas turísticas a este espacio natural no sólo en verano sino a lo largo de todo el año.

Durante el encuentro en las gélidas aguas estará muy presente el dictamen emitido el pasado mes de septiembre por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que denegó la solicitud cursada por el Ayuntamiento que preside Julián Bolaños de aumentar el caudal del río que abastece al complejo lagunar, el Cigüela, bajo la justificación de la “persistente sequía y la necesidad de extracción de los agricultores del acuífero para el regadío de cultivos”. Según refieren y lamentan fuentes municipales, el nivel de las aguas de las lagunas, en especial de la Grande, es el más bajo de los últimos años.

Aún así será un nuevo día de confraternización entre villafranqueños y forasteros en el primer acto que tiene lugar en el paraje natural más representativo de la localidad toledana, encuentro que está organizado por la Plataforma Lagunas Vivas y el Grupo de Voluntarios Las Lagunas, en colaboración con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad