viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Mancha Norte quiere negociar la ZEPA

zepa-norte-protesta
Los vecinos que han presentado alegaciones a las Zepas de la Mancha Norte han reclamado poder negociar sus planes de gestión (Fotografía: CMM Media)

Más de un centenar de vecinos de las poblaciones de la Mancha Norte han presentado en la Consejería de Agricultura sus alegaciones al borrador de los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y han reclamado negociar dichos planes con el consejero Francisco Martínez, quien ha asegurado que elegirán estas zonas con los agricultores y que destinarán 23 millones de euros para compensar a los afectados.

Alfonso Juárez, presidente de la cooperativa Unidad de Lillo, se ha erigido portavoz de esta concentración y ha anunciado que están “totalmente en desacuerdo con el último borrador” presentado por la Junta y que si el borrador se aprueba con estas condiciones “posiblemente nos tengamos que dedicar a otra cosa que no sea la agricultura”.

El consejero, por su parte, sostiene que lo que “más preocupa” a los agricultores con estos planes de gestión es que para poder hacer inversión en un futuro con “cambios considerables” en sus cultivos, “van a tener que pasar por un informe ambiental que les dará seguridad jurídica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad