viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta destinará más de 54 millones para impulsar la formación profesional

El Gobierno regional destinará 54,2 millones de euros en los próximos meses para impulsar la formación profesional de más de 24.000 castellano-manchegos, entre ocupados y desempleados, que contempla acciones específicas para menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil, además de impulsar la formación con compromiso de contratación,
según ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

patricia-franco-fp-vLa consejera ha detallado que, de este total, son 10,8 millones los que han sido destinados para talleres de empleo de forma específica, con el desarrollo de 134 proyectos para 1.136 alumnos que ya se beneficiarán de la subida del SMI pactada por el PSOE con el Gobierno nacional.
 

Esta convocatoria, ya comunicada a los ayuntamientos, va destinada a personas mayores de 25 años, “con un programa de formación dual que pretende mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la realización de obras y servicios de interés general y social”.
 

Franco ha indicado que los alumnos trabajadores, durante la ejecución del taller, “saldrán del desempleo durante 6 meses y contarán con un contrato para la formación y el aprendizaje -con un 25 por ciento de la jornada destinada a la actividad teórica y un 75 por ciento a la práctica-, lo que supone que trabajarán mientras adquieren una formación que, en casi un 50 por ciento va enfocada a la obtención de un certificado de profesionalidad”.
 

Como ha señalado la titular de Empleo, “el desarrollo de estos proyectos permite también la contratación de personal especializado para la dirección de los proyectos y formadores, por lo que se estiman en torno a 300 contratos durante los 6 meses que duran las acciones de formación”.
 

En cuanto al reparto por provincias de estos talleres, la consejera ha explicado que su objetivo “ha sido beneficiar de forma igualitaria a las personas desempleadas de toda la región, con la distribución del presupuesto por provincias atendiendo al número de desempleados y población de cada territorio, de modo que el 19 por ciento de la inversión corresponderá a la provincia de Albacete, el 26  a Ciudad Real, el 9 a Cuenca, el 12 a Guadalajara, y el 35 por ciento a Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad