sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El ex coordinador y ex concejal de IU en Talavera presenta su baja como afiliado

dominguez-primarias
Tras imponerse en las primarias de IU, Domínguez no optó a la candidatura de Ganemos y dimitió como coordinador local

Tras una larga reflexión, la sucesión de acontecimientos ha llevado a José María Domínguez a poner fin a la militancia política iniciada en 1975 en el Partido Comunista de España y que desde 1986 tuvo continuidad en la entonces recién nacida Izquierda Unida.

El ex concejal talaverano y ex coordinador local de IU ha comenzado el presente 2017 solicitando su baja como afiliado una decisión  “nada fácil”, según confiesa.  Tanto a través de su cuenta personal de Facebook como en declaraciones a este diario, José María Domínguez justifica su marcha en la profunda discrepancia con el camino emprendido por la actual dirección de Izquierda Unida en sus acuerdos de confluencia con Podemos.

Para éste, “una cosa es la confluencia  y otra lo que está pasando” y sentencia que “Izquierda Unida está liquidada”. En todo caso, rehúsa profundizar en la crítica y se remite a la imagen con la que ha ilustrado su decisión a través de las redes sociales y que también acompaña la presente información. Finalmente, muestra su deseo de que “los que se quedan puedan demostrarnos a quienes no queremos ser cómplices de lo que está pasando con IU y con la Izquierda en España que estamos equivocados”.

dominguez-iu-podemos
Esta es la imagen elegida por José María Domínguez para justificar su decisión de causar baja como militante de IU

Recordemos que, tras un primer intento fallido en 2007, con Domínguez como coordinador y candidato a la Alcaldía Izquierda Unida consiguió recuperar su representación en el Ayuntamiento de Talavera en los comicios de 2011 después de un largo periodo fuera del Salón de Plenos.

En febrero de 2015, sus discrepancias con la coalición con Ganemos Talavera y las primarias abiertas convocadas por esta nueva formación desencadenaron su renuncia a optar a encabezar su candidatura municipal en las elecciones a celebrar el mes de mayo de ese año y la dimisión como coordinador de IU en Talavera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad