viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La II Fase del Plan de Empleo ya ofrece trabajo a 109 talaveranos

plan empleo3
Para la selección de los 109 contratados se han tenido en cuenta las listas de aspirantes de la primera fase

Este miércoles el Ayuntamiento de Talavera ponía en marcha la segunda fase o ampliación del Plan Extraordinario de Empleo promovido por la Junta de Comunidades en 2016. Según lo previsto, son 109 contratos de seis meses de duración los que se han sumado a los 551 suscritos entre los meses de mayo y junio pasados gracias a un desembolso cercano al millón de euros, del que, además de los materiales y equipamiento necesarios, las arcas municipales asumen el 60 por ciento, mientras que Junta y Diputación comparten el 40 restante.

Como responsable de Ipeta, organismo local encargado de la gestión del Plan de Empleo, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha vuelto a lamentar que el Gobierno regional no haya accedido a la petición cursada desde el Ayuntamiento talaverano y asumido la totalidad del coste de este Plan atendiendo a los elevados índices de paro que aquejan a Talavera.

Éste también detalla que las nuevas contrataciones servirán para dar continuidad a proyectos y tareas acometidas en la primera fase, entre ellas la mejora de la accesibilidad urbana, apoyo a las bibliotecas públicas, conservación de edificios y equipamientos municipales o mejora de zonas verdes.

El edil también indica que la selección de los 109 beneficiarios se ha realizado a partir de las bolsas de candidatos excluidos la pasada primavera, por lo que esta vez no ha sido necesario realizar una nueva convocatoria pública.

En este caso, se trata de 76 peones de oficios múltiples, 12 auxiliares administrativos, 7 oficiales de albañil, 3 bibliotecarios, 2 técnicos informáticos, 2 orientadores laborales, 2 administrativos, 2 educadores sociales, 1 graduado en magisterio, 1 técnico superior en prevención de riesgos laborales y 1 supervisor de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad