martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

La Junta cede el undécimo piso a Cáritas en la Torre de los Peones Camineros

 

angel-fdez-elena-de-la-cruz-y-espildora
Fernández (i), De la Cruz y Espíldora

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha firmado hoy una adenda al convenio de colaboración que el Gobierno regional tiene suscrito con Cáritas para la cesión de una nueva vivienda en el edificio conocido como Torre de Peones Camineros del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, por lo que asciende ya a once el número de viviendas cuyo uso tiene cedido la Junta de Comunidades a esta organización en este inmueble. El pasado mes de febrero, Elena de la Cruz suscribía la primera adenda a este convenio con la cesión de cuatro pisos que ahora se ve ampliada en uno más.

La adenda al convenio, que ha sido suscrita por la consejera, el obispo auxiliar y vicario general de Toledo, Ángel Fernández, y por Antonio Espíldora, director de Cáritas en Toledo, contempla que las viviendas cedidas por el Gobierno regional se destinarán a personas con una doble necesidad: habitacional y de intervención social. Los adjudicatarios de estos pisos los selecciona la ONG en virtud de los informes de sus trabajadores sociales.

Elena de la Cruz ha agradecido a Cáritas el “trabajo inmenso” que realiza para ayudar a personas y familias en el umbral de la pobreza a salir de ella. Así ha expresado el “orgullo” que le produce al Gobierno autonómico ir ampliando los márgenes de colaboración con esta ONG en la voluntad de “sumar” y ha subrayado que las políticas de vivienda del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page tienen desde el primer día “un carácter social y la voluntad de atender a los ciudadanos que han sido los grandes sufridores de la crisis inmobiliaria” y que “merecen todo nuestro esfuerzo”. La consejera ha manifestado el interés del Gobierno castellano-manchego por “trabajar de forma proactiva” en cambiar la situación de “quienes más nos necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad