martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los enfermos de esclerosis múltiple de Torrijos ya tienen asociación y subvención

 

firma-convenio-con-atordem
Foto de familia tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Torrijos

Bautizada como Atordem, Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, los enfermos afectados por ésta y otras enfermedades neurodegenerativas en Torrijos y en su comarca tendrán desde ya mayor amparo en la atención, terapias e información acerca de cómo afrontar sus enfermedades.

firma-convenio-con-atordem2
Lorenzo (d), Arevalillo y Quirós, durante la rúbrica del acuedo

Atordem inicia su andadura en solitario, desvinculándose de Ademto (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo), que hasta ahora había cubierto de forma encomiable sus necesidades, y lo hace con dos inyecciones fundamentales: la aportación económica por parte del Ayuntamiento de 2.500 euros y la cesión del uso de las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’, para que la asociación pueda llevar a cabo sus terapias en horario vespertino. En este sentido, tanto el alcalde, Anastasio Arevalillo, como la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, tendieron la mano a esta incipiente asociación, que va a presidir Alberto Lorenzo y  que cuenta ya con 16 usuarios.

Una atención más cercana, obtener subvenciones para paliar los gastos que conllevan las terapias – fisioterapia, terapia ocupacional y psicología- y conseguir mayor visibilidad de las enfermedades que padecen en la sociedad son algunos de los objetivos que han impulsado el asociacionismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad