miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP se apoya en Ciudadanos para aprobar el presupuesto de Talavera

pleno-presupuesto-votacion
Concejales populares y ciudadanos sacaron adelante el nuevo presupuesto ante el rechazo del resto de la Corporación

Como ocurrió con las cuentas de 2016, la mayoría formada por el equipo de Gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos ha hecho posible la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para el año 2017.

Por tanto, el proyecto contable presentado al Pleno por el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha salido adelante con 13 votos a favor y 12 en contra, los que suman los concejales de PSOE, Ganemos Talavera y los no adscritos.

El propio Castillo recordaba que el presupuesto del nuevo año alcanza  una cifra global en los capítulos de gastos e ingresos de 61.420.000  euros, además de defender que cumple con el Plan de Viabilidad del Ayuntamiento y cuenta con el informe favorable del Servicio de Intervención Municipal.

Desde el Gobierno Ramos se esgrime también el “carácter social” de las nuevas cuentas al aumentar partidas como la ayuda a domicilio en 170.000 euros. Además “se va a activar la promoción económica de Talavera” ya que se destinarán 700.000 euros para la Oficina de Captación de Empresas tal y como requería Ciudadanos, aumentándose así el presupuesto de Ipeta.

De esta forma, mientras agradecía la colaboración y las aportaciones de Ciudadanos, Arturo Castillo hacía frente a las críticas del resto de la Oposición lamentando su “falta de interés” a la hora de negociar las cuentas y presentar alternativas a las mismas.

El sentido común de Ciudadanos

jonatan-bermejo1
Bermejo y Palacios se han felicitado por la incorporación de sus enmiendas

Por su parte, Jónatan Bermejo, portavoz del partido naranja, justificaba el apoyo de su grupo a la propuesta del Gobierno Ramos asegurando que “nace del sentido común”, felicitándose “porque nuestras iniciativas y prioridades para la ciudad de Talavera vayan a ser una realidad y se hayan incluido medidas necesarias y beneficiosas en los presupuestos del próximo año”.

Recordemos que entre las iniciativas promovidas por C´s se encuentran la mayor dotación de las subvenciones a entidades sociales, el incremento del presupuesto del OAL de Cultura y de las inversiones en el Parque de Bomberos y la Policía Local, además de una partida de 500.000 euros para las empresas talaveranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad