jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las empresas que fomenten la inserción laboral dispondrán de una subvención

El Gobierno regional ha aprobado la orden de bases de subvenciones a proyectos de Formación Dual en Empresas dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Proyectos Dual-Empleo), que pretende “fomentar la inserción laboral de jóvenes desempleados, e incluimos el compromiso de contratación posterior con el fin de optimizar sus posibilidades de acceso a un trabajo estable y de calidad”.
 

nacho-hernando
Nacho Hernando

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta orden de ayudas con la que “perseguimos mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas, combinando la formación profesional para el empleo con trabajo efectivo en la empresa, mediante contratos de una duración de entre 6 y 12 meses para la formación y el aprendizaje y aportando un compromiso de contratación posterior de, al menos, el 30 por ciento de las personas participantes”.
 

En concreto, ha especificado el portavoz, “se trata de proporcionar a este colectivo un itinerario formativo para la obtención de un certificado de profesionalidad, posibilitando, al mismo tiempo, su incorporación inmediata al mercado de trabajo”.
 Podrán ser beneficiarias de estas ayudas de casi 1,2 millones de euros las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo; las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta mediante un convenio que lo acredite; y agrupaciones de empresas y entidades de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad