jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera quiere pagar 206.000 euros de subvenciones de 1999

banner-opticalia-ok

torrehierro
Los beneficiarios de las ayudas pendientes de abono son 15 empresarios de Torrehierro

Cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde, Jaime Ramos, y porque “es de justicia a pesar de tantos años de desfase”, entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada  este miércoles se encuentra la aprobación del abono de las ayudas a la implantación en el Polígono Industrial Torrehierro a 15 empresas. Se trata de subvenciones municipales concedidas al amparo de un convenio municipal de 1999 en pro de la localización industrial y que hasta ahora no han sido satisfechas.

programatalaveranavidad-2016María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno, detalla que “por fin se trata de reconocer” los derechos de los empresarios que realizaron las inversiones necesarias para reubicar sus negocios en el polígono talaverano y que, a pesar del paso de tiempo y las reclamaciones efectuadas “el Ayuntamiento nunca llegó a pagar estas ayudas”.

Por ello, tras un largo proceso, los informes jurídicos y del servicio de Intervención del Ayuntamiento han dado el visto bueno  para llevar a cabo el pago de un conjunto de subvenciones que ascienden a 206.000 euros.

No obstante, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local este asunto también va a ser elevado por trámite urgente al Pleno de este jueves para su refrendo en una sesión extraordinaria que tiene como principal argumento el debate y posible aprobación inicial del presupuesto para 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad