jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Moltó es multado con 155.000 euros y cinco años de inhabilitación

hdez moltoEl Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 155.000 euros y cinco años de inhabilitación que el Ministerio de Economía y Hacienda impuso al expresidente de la Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, por irregularidades cometidas durante su gestión.

 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado los diez motivos alegados por Hernández Moltó en el recurso de casación interpuesto contra el fallo de la Audiencia Nacional que confirmó las sanciones fijadas por Economía.

 A propuesta del Banco de España, el Ministerio sancionó al exdirectivo de CCM por tres infracciones, una muy grave y dos graves. Las infracciones consistían en que los recursos propios mínimos de CCM estuvieron por debajo del 80 por ciento durante, al menos, seis meses y en deficiencias en la estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables.

También, por deficiencias en materia de control interno de la inversión crediticia durante el tiempo que ejerció la presidencia, desde octubre de 1999 a marzo de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad