jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Nacional activa el ‘Plan Comercio Seguro’

 

banner web

policia en san fco

La Policía Nacional ha puesto ya en marcha la fase operativa del Plan Comercio Seguro, destinado a proporcionar un entorno seguro a la actividad comercial. Se trata de un plan que la Policía Nacional desarrolla y coordina en todo el territorio nacional después de que fuera aprobado en el mes de Julio del año 2013.

Entre los objetivos se encuentran la colaboración a la mejora de la competitividad de la Nación y la potenciación de la marca España cara al exterior. De esta manera y debido a la llegada de la Navidad, en las que se incrementa la actividad comercial y el turismo foráneo, la Policía Nacional establece como cada año un dispositivo operativo, tendente a evitar que, tanto los comerciantes, como los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales,  puedan ser víctimas de hechos delictivos.

Este dispositivo, que se desarrollará en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo último mejorar la prevención de infracciones tales como hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes, que permita que todos puedan disfrutar de unas fiestas entrañables y familiares sin sobresaltos o hechos desagradables que empañen ese espíritu navideño.

La ejecución de este Plan ya se ha iniciado en toda la región de Castilla-La Mancha dentro del ámbito territorial de la Policía Nacional, habiéndose mantenido diversas reuniones con Asociaciones de Empresarios, Seguridad Privada y Centros Comerciales, al objeto de coordinar las actividades previstas.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición la Guía de Comercio Seguro, que puede ser descargada de forma gratuita en la página oficial de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad