viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La justicia obliga al alcalde de Nambroca a mostrar un expediente a la oposición

ayto-nambroca

El Partido Popular de Nambroca ha informado que el alcalde socialista del Ayuntamiento de esta localidad toledana, Víctor Botica, ha tenido que “rectificar su actitud oscurantista”, tras la denuncia interpuesta por el grupo municipal popular, y poner a disposición de la oposición los expedientes municipales que los concejales del PP habían solicitado.

Según asegura esta formación, el pasado día 11 de octubre, uno de los concejales del PP solicitó por escrito al alcalde acceso a los expedientes municipales sobre la prolongación de la Calle Veguilla y sobre la legalización de una de las piscinas construidas en un chalet del municipio, “expedientes que el propio acalde viene guardando celosamente sin informar de los tramites a pesar de haber sido requiero en varias ocasiones para ello”.

Tras el escrito de solicitud de acceso a esta documentación municipal, el alcalde denegó el acceso a los mencionados expedientes, y los concejales populares acudieron a la justicia mediante la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Toledo, el pasado 3 de noviembre, por vulneración de derechos fundamentales.

El titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo dictó un auto contra el Ayuntamiento de Nambroca para requerir “con carácter urgente” el expediente administrativo del caso, obligando así a una rectificación en toda regla del alcalde que, para evitar las posibles sanciones, firmó una resolución urgente de Alcaldía para permitir el acceso de los concejales del PP a los documentos en cuestión y se vio obligado a usar el abogado del Ayuntamiento para notificar al juzgado el allanamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad