viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez cree que los ayuntamientos podrán destinar el superávit a políticas sociales

superavit-aytos-psoe

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha comparecido ante los medios de comunicación con los vicepresidentes Fernando Muñoz, Tomás Villarrubia y María Ángeles García, además de varios alcaldes socialistas de municipios, para informar sobre la iniciativa que ha planteado el Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al Ejecutivo Central para que los ayuntamientos puedan destinar el superávit que consigan a políticas sociales y de empleo.

Esta propuesta, que cuenta con el respaldo del PSOE, se fundamenta en que, según ha apuntado el presidente de la Diputación, los municipios “ya han llegado al 3 por ciento” de cumplimiento de deuda “propuesto para el año 2020” y también a las exigencias del techo de gasto y el gasto a proveedores, por lo que ha considerado que es “imprescindible que el Gobierno escuche unas demandas justas y razonables”.

 Por ello, ha subrayado que cree que esta propuesta “tiene muchos visos de salir adelante” y que el “Gobierno de España no tendrá más remedio” que atender la demanda que solicita la FEMP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad