viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La UMIR de Talavera participa en dos investigaciones nacionales

????????????????????????????????????
Los dos estudios en los que ha participado el equipo de la UMIR del Nuestra Señora del Prado han sido publicados en sendas revistas científicas internacionales

La Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria, UMIR, adscrita al Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, ha participado en dos trabajos de investigación sobre ventilación no invasiva publicados en sendas revistas de carácter internacional.

La presencia en ambas investigaciones está ligada al activo papel de los profesionales del servicio dentro del Grupo Español de Cuidados Respiratorios Intermedios, desde donde se ha coordinado el desarrollo de dichos trabajos y en el que participan unidades de distintos centros hospitalarios de toda España, según explica el doctor Angel Ortega, coordinador de la UMIR.

Este también detalla que ‘BMC Pulmonary Medicine’ ha publicado un estudio referente a la eficacia de la ventilación no invasiva en pacientes con acidosis respiratoria grave, con resultados equiparables de estas Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios a las Unidades de Cuidados Intensivos.

El segundo de los trabajos, que ha sido publicado en ‘ERJ Open Research’, se centra en el destete de la ventilación invasiva traqueostoma mediante la modalidad de ventilación a través de máscara. En ambos casos, el Servicio de Neumología del Nuestra Señora del Prado ha tenido una significativa participación, tanto en el reclutamiento de 200 pacientes como en la propia investigación.

El Hospital de Talavera cuenta con la UMIR desde octubre de 2008, habiendo atendido ya a más de 500 pacientes, la mayor parte de ellos por insuficiencia respiratoria aguda tributaria de ventilación mecánica no invasiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad